domingo, 18 de octubre de 2009

Radio Cosas. Tercera Edición.

Señora que se sienta a mi lado en el bus: Ten mucho cuidado y piénsalo muy bien antes de hablarme, más si es un miércoles a las 4, lunes a las 3 ó viernes a la 1.30 : yo no voy a querer hablar; por el contrario, si me preguntas la hora, la calle, la ruta del bus, el nombre de mi tío, el lugar de procedencia de mi apellido, la marca de mi saco o la razón del color de mis uñas, tal vez te escupa el rostro.

Y no lo tomes personal, es solo que en el bus, odio a las señoras como tú, que con una temperatura de 47ºC a la sombra, estás finamente arropada como si estuviéramos en Verjoyansk. Señora, Medellín hoy en día linda con la esquina superior izquierda del infierno. Entérate.

Me molesta, -porque me molesta enormemente- que me agarres del brazo con confianza y acerques tu arrugada cara a 30 cm de mi juventud y me preguntes: ¿este bus por qué dobló por aquí?. Sé tan amable de respetar mi burbuja personal y mi epidermis y no me preguntes tremenda estupidez!. ¿Cómo que por qué dobló por aquí? El bus dobla, por donde dobla porque así es su ruta, está escrito, no puede hacer nada para cambiarlo a menos que sean más de las 6 de la tarde y pase por la cuarta brigada –que le toca dar una gran vuelta- o más de las 9 de la noche y haga lo que le dé la gana… de otro modo, dobla por donde dobla porque sí!. Si tú no sabes para dónde vas, o por dónde dobla el bus, vete en taxi y cuando llegues a donde tienes que llegar cerciórate de que te pise una tractomula.

Señora, no me hables. Mira lo que me haces pensar. Yo soy un ser de paz, pero te odio. No me hables y no me toques y todo estará bien.

8 comentarios:

  1. jajaja lo agria que sos juliana andrea! muack

    ResponderEliminar
  2. pero con esa señora! es que qué repelencia, era como física la vaina.
    eso fue el día que te pedí que me llamaras vía msn. imaginate como estaba yo de tolerante con la vida.
    pero te sabe, solo paz y amor ♥

    ResponderEliminar
  3. desde los buenos aires, tomo el 59, ha cambiado el recorrido, y las señoras pujan sus uñas filosas sobre el hombro del buen chofer, lo hacen con ahínco, le llaman querido, aunque sólo quieran llegar a sus casas, la novela empezó. Saludos, Julieta, bueno leerte.

    Aráoz

    ResponderEliminar
  4. Julia te entiendo.! no lo pudiste haber dicho mejor!

    ResponderEliminar
  5. Araoz: Me alegra que pase por aquí una vez más.
    Así como me alegra leer esa pequeña historia de la ruta 59. Yo tengo una fijación por las cosas que pasan en los buses. gracias por leer :)
    Lau: Gracias bb! Gracias por leer, comentar y escuchar mi historia cuando te la conté histérica, al borde del colapso. jaja.

    ResponderEliminar
  6. Parce me gusta mucho como escribe usted
    es como si hablara, escucho su voz cuando leo.. lo adoro, es genial :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno. Me quedé pensando como hubiera sonado la historia, si se omite la segunda persona, el hablarle directamente a la señora u dejarlo como suposiciones silenciosas den prinmera persona de la chica que piensa todo eso pero igual sigue quieta al lado de la señora. Me gusto mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sara: Gracias por leer. Me alegra que te guste :)))
    Miguel: u o u. Gracias por leer!. Y creo que a la próxima tal vez sea un diálogo entonces, va a ser interesante saber qué diga la vieja. Tal vez sea ella la que cargue un rifle en la carterita de croché.
    ¡Mejor suerte para la próxima arepa en el perio!. Un abrazo!

    ResponderEliminar