jueves, 27 de agosto de 2009

La historia de María Lina y María Luisa y como no siempre que uno va caminando, pasa algo.

Yo camino por la calle como el resto del mundo y creo que por ponerlo escrito entonces ya es un hecho que a alguien le pueda importar. Pero en realidad a nadie le importa, porque al fin y al cabo todos han caminado por la calle alguna vez, entonces el hecho de caminar por sí solo, no tiene nada de emocionante.

Ayer o en estos días -no sé bien cuándo- abrí un blog que se llamaba algo así como escritura automática, en el que el objetivo es escribir algo, con sentido, pero de manera automática, tal y como su nombre lo indica. Entonces, decidí empezar por lo más obvio, lo primero que se me viene a la cabeza cuando voy a escribir: una situación en la que alguien va caminando y de repente algo le pasa (se encuentra algo, se cae a un hoyo, se queda calvo, empieza a ver en blanco y negro. Lo que sea) y su vida cambia por completo. Ojo, todo esto solo le puede pasar mientras camina.

Resulta que he caminado tanto y nunca me ha pasado nada, que he decidido cambiar la situación y agregar más detalles o más personajes para que finalmente algo pase, porque ya es suficientemente absurdo que en los relatos siempre pase algo cuando las personas caminan y en la vida real, el hecho de caminar, no sea más que la reiteración de la pobreza y el deseo de una vida mejor, en la que uno se tele transporte o al menos, tenga una bicicleta (ya que analizando la situación planetaria, un carro o una moto más, desequilibraría las cargas y añadiría un poco más de contaminación y entonces todos moriríamos ahogados en la basura; y ésta como última consecuencia, definitivamente permitiría –por fin- que nada pasara, ni siquiera que caminemos, porque ya nadie caminaría: no habría suelo caminable, ni sujeto caminador).

La situación entonces ya es suficientemente preocupante porque uno tiene que empezar a pensar: qué es lo más emocionante que puede pasar, en vista de que nada pasa mientras uno camina. Lo que sigue a continuación es imaginarse n-mil acciones (cualquiera, la que sea. Esto funciona como una fórmula, así que haga el ensayo amigo lector con una acción cualquiera, como MULTIPLICAR) y adornarlas con el oh hermoso deseo de que cualquier pequeño detalle escrito, descrito, fotografiado, narrado, construido, ido, ido… etc, sea algo que le dé un giro inesperado a la vida de todos y que por fin empiece a pasar algo interesante, y de repente llega la idea de golpe: pam!. No tiene que ser algo mágico y empalagoso como los escriticos religiosos y cristianos en los que la vida le cambia a una persona solo por tocar fondo y demostrar que su vida es una miseria.

Finalmente y luego de divagar con muchas palabras, redundar, dar vuelta a la derecha y a la izquierda, queda algo significativamente repugnante como:

María Lina multiplicaba los domingos por la tarde y dividía los lunes por la mañana. María Luisa, no sabía multiplicar. Una vez se juntaron las dos un martes en la tarde. Cuadraron una cita el domingo por la tarde: María Lina le iba a enseñar a María Luisa a multiplicar. Cuando se encontraron, lo que hicieron fue chismosear toda la tarde. La una se enteró de los detalles innombrables que la otra hacía sola por las noches. La otra, se preguntaba por qué la una no era capaz de multiplicar si era tan fácil. Las dos perdieron el examen de factorización 5 años después.

8 comentarios:

  1. Excelente amiga mia,
    Cuando yo camino me imagino que me pasan muchas cosas, pero en la realidad no me pasa nada!
    Cuando me siento a esperar me pasan más cosas, pero tampoco es casi nada...

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente, para el examen de derivadas todavía falta algo de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. .
    a mi me han atracado dos veces por caminar, también me he mojado muchas veces.

    una vez iba caminando pde noche or la avenida del poblado, despues del puente de expocisiones y escuché un chouque muy fuerte, miré hacia atrás y vi una llanta bajando del puente, iba rodando y saltando, como cuando en una caricatura los carros se estrellan y las llantas salen volando por el aire y se pierden el en horizonte. El caso es que la llanta pasó por el frente mio, como si estuviera viva, y detrás de ella iba un señor de la calle corriendo a toda marcha. despues vi que en mitad del puente el separador se le atravezó a una camioneta, ¿o fue al contrario?

    en otra oportunidad estaba caminando por la ochenta, pasaron en un sprint muy valija, y escuché varios sonidos rápidos, y entoncés entendí, me habían disparado con una pistola de paintball, alcancé a ver el brazo del tipo que se escondía detras de la ventana...de las balas de paintball sólo una dió en el blanco; por una semana me dolió el abdomen...

    .

    ResponderEliminar
  4. Última cosa.

    al man que hizo esta canción le pasó algo muy teso cuando iba caminando por la calle...

    http://www.youtube.com/watch?v=6VNe-7jrZ8I

    ResponderEliminar
  5. Raki: Movilicémonos, pero en bus- ahí sí que pasan cosas.
    Alejandro: a.lo.bien.
    JJ: Ah juepucha.
    Lo primero es una escena se acción de millón de dólares aprox.
    Lo segundo, es como de esas cámaras escondidas. Reí, sí:$ Pero ah... qué cagada, qué dolor y qué rabia!!
    Lo tercero, tengo problemas con Gypsi Kings. Googolearé la letra, para enterarme de qué le pasó al man.
    rr. cambio y fuera. rr.

    ResponderEliminar
  6. JJ: bueno, eso es lo que uno esperaría que pase :).
    seguro tendré que caminar de otra forma.

    ResponderEliminar
  7. jaja


    eso, al igual que lo de la llanta es de pura pelicula, pero en este mundo de locos todo puede pasar.

    habrá que caminar de cabezas o algo a ver que.

    ResponderEliminar
  8. amé la historia de María Lina y María Luisa

    ResponderEliminar